Los 6 mejores audífonos AKG

Top 6

Tener audio profesional hoy en día ya no es exclusivo de grandes estudios y productores multimedia. AKG es un ejemplo de cómo esta marca se ha enfocado en crear productos con rendimientos profesionales, pero a la vez un diseño muy práctico y sencillo de utilizar.

La calidad de sonido de sus audífonos es de las mejores en el mercado con un gran rendimiento profesional. Tener unos audífonos AKG puede ser una gran inversión, es por eso que aquí hemos preparado esta guía para que elijas los mejores audífonos AKG fácilmente. ¡Así podrás sacarle más jugo a tu inversión!

Si tienes poco tiempo, aquí tienes un resumen de nuestros favoritos. ¡Sigue desplazándote para ver la guía completa!

Table could not be displayed.

Conoce a AKG

Fundada en 1947 en Viena, AKG nació como una empresa enfocada a crear accesorios de audio profesional. Especialista en micrófonos y en auriculares, tener un par de cascos de AKG puede ser una auténtica señal de que realmente sabes sobre audífonos, que eres un profesional.

AKG tuvo un peregrinaje que lo llevó desde Austria, lugar donde fue fundada, hasta Estados Unidos tras su venta a Harman International Industries. Hoy en día AKG posee operaciones en una gran parte del mundo, su sede está en Los Ángeles, además de que ahora es parte de Samsung, dueño de Harman.

¿Por qué tener unos audífonos AKG?

Como ya te contamos, los audífonos AKG poseen una calidad de audio profesional, lo que hace que sean perfectos para aquellas personas que buscan una mejor experiencia multimedia. Con esta marca tendrás bajos profundos, medios equilibrados y altos de gran nitidez.

Una de las mejores razones para tener un par de audífonos de esta marca es su fidelidad de audio, perfecta para creación de contenido, edición o simplemente ver una película. La gran calidad y resistencia de los auriculares es otra gran razón, así como el diseño práctico y su compatibilidad con múltiples dispositivos.

¿Qué debo tomar en cuenta al buscar unos audífonos AKG?

Si quieres comprar unos audífonos AKG, primero debes de tomar en cuenta el uso que les darás. Es decir, si los planeas usar para producción de contenido, grabación o edición de video, o, por el contrario, solo escucharás música, verás películas o los usarás para jugar. 

También debes de tomar en cuenta si quieres unos audífonos AKG alámbricos o unos inalámbricos. Otros puntos que no te puedes perder son tanto el precio de los audífonos como el tamaño, su peso o el diseño y calidad de las almohadillas.

Checa a continuación los mejores audífonos AKG


AKG Pro Audio K72

Si tienes problemas con el ajuste de los audífonos, sin duda estos son de los mejores audífonos AKG. Su diseño con diadema doble permite un ajuste perfecto con el arco inferior y reduce la presión con el arco externo. Además, el diseño de la oreja ayuda a reducir el ruido externo para apreciar mejor el sonido.

Audio

Para ofrecer audio nivel estudio, estos audífonos AKG alámbricos poseen unos controladores profesionales de 40 mm con una respuesta de frecuencia de 16 Hz a 20 kHz. Esto hace que las notas sean equilibradas con buenos bajos, altos y medios.

Comodidad

La comodidad es otro punto a favor, ya que cuenta con almohadillas con cierre de espalda lo cual además de reducir el ruido, también mejora la ergonomía. Cada uno de sus soportes posee tanto espuma de alta densidad como tela o forro sintético amigable con la piel.

Pros

  • Los controladores profesionales mejoran la calidad del audio para así tener una experiencia superior.
  • Poseen un diseño ergonómico el cual se adapta a cualquier tamaño tanto de oído como de cabeza.
  • A pesar de usarse materiales ligeros, el cuerpo de estos audífonos es muy resistente y robusto.
  • El conector 3.5 mm de estos audífonos es ideal para usarlo en cualquier tipo de dispositivo.

Contras

  • La relación calidad-precio no es la mejor de todas, podría mejorar.
  • La calidad de la diadema superior no es la mejor, ya que está hecha en plástico poco flexible.

AKG Y100

Ideal para practicar deporte, estos audífonos bluetooth AKG te permitirán correr, saltar o hacer ejercicio sin preocuparte por enredos. La conexión inalámbrica es ideal para todo tipo de dispositivos, Android, IOS o Windows, así como poseen una autonomía de hasta 8 horas con tecnología de carga rápida.

Audio

A pesar de ser pequeños, los altavoces incorporados dentro de los auriculares ofrecen un buen nivel de audio. Su volumen es aceptable, las notas tienen un buen equilibrio, además de que la nitidez del audio te permitirá escuchar cualquier detalle.

Comodidad

El peso de estos audífonos es muy ligero, por lo que podrás usarlos con toda tranquilidad. Además, posee puntas de goma los cuales ayudarán a ajustarse bien a los oídos. Los cables, que van en torno al cuello, lo que evitará enredos.

Pros

  • Cuenta con controles de audio en los laterales lo que te ayudará a cambiar de canción o ponerle pausa fácilmente.
  • Las puntas de goma son resistentes, fáciles de lavar y se ajustan bien al canal auditivo.
  • Su banda de cuello ayuda a reducir el peso de los audífonos, así como hace que el movimiento sea más cómodo, sin tanto vaivén.

Contras

  • El nivel de bajo puede mejorar según algunas opiniones de usuarios.
  • Los cables son algo cortos para algunos usuarios con cuello de mayor diámetro.

AKG K240 Studio

Con calidad profesional, estos audífonos son ideales para quienes buscan producción de video, grabación de voz, estudio y más. Compatibles con cualquier dispositivo, su cable 3.5 mm se puede usar en consolas, ordenadores y dispositivos móviles siempre y cuando tenga este conector o adaptador.

Audio

La cápsula de sonido Varimotion XXL y el diseño de “aire semi abierto integrado” con transductor dinámico de alta precisión. Todo esto mejora la calidad del audio ofreciéndonos un resultado estéreo con nivel de estudio.

Comodidad

Gracias al uso de almohadillas con espuma y al forro sintético, estos audífonos están hechos para usarse de forma prolongada. También poseen una forma de doble arco con soporte superior con arco amortiguado y refuerzos.

Pros

  • Su cable de 3 metros es lo suficientemente amplio para usarlos con comodidad.
  • Son compatibles con cualquier dispositivo, sin importar la marca o sistema operativo, siempre y cuando tenga conector auxiliar.
  • El diseño clásico es muy innovador y bonito, va bien con cualquier estilo.
  • Posee diseño de aire semi abierto lo cual mejora la calidad del audio.

Contras

  • La construcción es frágil, el cuerpo está hecho en plástico y no posee refuerzos metálicos.
  • No tienen altavoces plegables por lo que ocupan más espacio al guardarlos.
  • Algunos usuarios comentan que el cable es demasiado largo.

AKG K92

Perfectos para usarse en estudios, estos audífonos AKG alámbricos cuentan con un diseño de diadema ajustable con doble soporte. Sus auriculares extra grandes ayudan a reducir el sonido exterior, además, incorporan un cable de 3.5 mm de buena longitud chapado en oro para mejorar la transmisión de sonido.

Audio

Con nivel estudio, estos audífonos AKG incorporan transductores profesionales de 40 mm lo que mejora la transmisión de sonidos. Además, las almohadillas ayudan a aislar el sonido evitando así interferencias del exterior.

Comodidad

El diseño extra grande de las bocinas hace que sean perfectos para todo tipo de oídos, tanto pequeños como de mayor tamaño. El relleno en espuma con memoria y el forro de piel sintética hace que su uso sea mucho más cómodo, mientras que su diadema tiene ajuste ergonómico.

Pros

  • El conector con baño de oro mejora la transmisión de sonido y reduce la interferencia.
  • La banda ajustable hace que estos audífonos sean perfectos para diferentes tamaños de cabeza.
  • Su color negro con dorado hace que sean muy elegantes y agradables para usos tanto dentro como fuera del estudio.

Contras

  • Los cables se desgastan con mayor frecuencia, por lo que debes de cuidarlos.
  • No tienen diseño plegable por lo que al guardarlos ocupan mucho más espacio.

AKG N200

Ideal para salir a correr o para escuchar música, estos audífonos son muy agradables por su peso ligero. Fabricados con materiales de alta calidad, su durabilidad es muy buena, además de que poseen una autonomía de 8 horas con una hora de reproducción de contenido con 10 minutos de carga gracias a su speed charge.

Audio

A pesar de ser muy pequeños, estos audífonos bluetooth AKG incorporan transductores de buena potencia. Los bajos son profundos y marcados, los medios están equilibrados mientras que los agudos no lastiman los oídos, ya que son claros.

Comodidad

Gracias a que pesan muy, muy poco, estos audífonos bluetooth AKG son perfectos para hacer deporte o actividades de movilidad. Las puntas de goma son amigables con todo tipo de oídos, además de que el cable se ajusta bien al cuello.

Pros

  • Tienen bluetooth el cual es compatible con todo tipo de dispositivos tanto Android como IOS y Windows.
  • La tecnología de Speed Charge te dará hasta una 1 hora de reproducción con tan solo 10 minutos de carga.
  • Cuentan con tecnología inalámbrica 4.1 la cual reduce las interferencias y mejora la velocidad de conexión.
  • Además, posee micrófono y controles de audio en los auriculares para un uso más cómodo.

Contras

  • El alcance del bluetooth es limitado por lo que si te alejas mucho del dispositivo la señal se debilitará.
  • Los controles no son compatibles con todos los dispositivos.
  • Algunos usuarios comentan que la calidad de la carcasa debería mejorar.

AKG Y500

Con lo mejor de dos mundos, estos audífonos incorporan tecnología de audio profesional, así como un diseño muy moderno. Las líneas de estos audífonos son muy suaves por lo que van ad hoc a la personalidad juvenil de los usuarios. Además, la conectividad Bluetooth hace que los enredos sean cosa del pasado.

Audio

Para garantizar una buena reproducción de sonido, estos auriculares incorporan un par de altavoces de alta calidad. Su sistema permite potenciar los bajos mientras equilibras otras notas, además de que incorporan cancelación de ruido exterior.

Comodidad

Si bien estos  audífonos bluetooth AKG no cuentan con un diseño enfocado 100% a usos prolongados, su comodidad es muy buena. Poseen una diadema ergonómica con acolchado y almohadillas con espuma y cobertura de piel sintética para mejorar el ajuste en oídos.

Pros

  • Cuentan con función de play y pausa automático al quitarte o ponerte los audífonos gracias a sus sensores inteligentes.
  • Su batería te dará una autonomía de hasta 33 horas, además de que poseen carga rápida.
  • El sistema de conexión multipunto de bluetooth mejora la conectividad y permite vincularlos hasta con dos dispositivos.

Contras

  • Las almohadillas deben de mejorar en comodidad.
  • Algunos usuarios comentan que la calidad de sonido es menor comparados con otros audífonos de la marca.

Conclusión

Sin lugar a dudas, los audífonos AKG son una buena opción si lo que buscas es calidad con un nivel de sonido de estudio. La tecnología usada en su diseño permite tener bajos profundos, notas medias equilibradas y agudos con buena altura y sin lastimar los oídos. 

Otra gran razón por la que estos audífonos son una buena inversión está en su durabilidad. La mayoría incorporan diseños y materiales pensados para reducir el desgaste y aumentar los beneficios de tu inversión.

Además, hay opciones para todos. Puedes encontrar los mejores audífonos AKG para hacer deporte y también audifonos AKG alámbricos para estudio. Esto hace que siempre haya una opción o modelo para tus necesidades y presupuesto.